Volver
Compartir

Cómo saber si una joya es de oro verdadero o de oro falso

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


La compra de joyas de oro es una gran inversión. Nadie quiere enterarse semanas o meses después de concretada una compra, que aquella joya que pensaba que era de oro real, en realidad era de oro falso.
El oro falso, conocido como “oro de los tontos” o pirita, podemos encontrarlo, a menudo, en muchas joyerías, al precio del oro real. Además, existen muchos artículos facturados como oro real, que en realidad son bañados en oro plateado o dorado, no macizos. Cuando hablamos de oro sólido, además, hacemos referencia a un artículo hecho de oro, en el cual el interior no es hueco. Según ABC News, cualquier joya de menos de 10 quilates, o de alrededor del 42 por ciento de oro puro, no puede ser legalmente vendida como oro, en algunos países.

Los compradores deben cuidarse de estafas, aprendiendo la diferencia entre la joyería de oro real y la de de oro falso, antes de hacer una compra.

Sin embargo, incluso un joyero no puede simplemente mirar una joya y saber con certeza si es oro o no. Con el fin de determinar la verdadera autenticidad de la pieza de joyería de oro, se deben hacer pruebas especiales (usando una variedad de equipos, e incluyendo rayos X en algunos casos).

¿Te ha gustado Cómo saber si una joya es de oro verdadero o de oro falso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. chingas a tu reputa madre, hijo de perra no dices nada en tu estupido articulo, pendejo!!!

    • Ya apareció el tipico mexicano maleducado y bruto

  2. haha sigo sin saber como????? porque no dices nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo saber si una joya es de oro verdadero o de oro falso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo saber si una joya es de oro verdadero o de oro falso o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0