Volver
Compartir

Cuidados de la joyería de oro y plata

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

 

Organizador de acrílico para joyas

Lo mejor de lucir una pieza de joyería de oro o plata recién comprada es que esta tiene un color y brillo (si es que el acabado no es mate) sobresaliente. Sin el cuidado apropiado, la apariencia original del oro y de la plata se perderá. Motivo suficiente como para dejar de usarlas hasta darles el respectivo mantenimiento. Con pequeños cuidados diarios usted puede evitar gastos innecesarios de mantenimiento o reparación.

El uso cotidiano de joyería de oro y plata

Una de las recomendaciones que nos dan los diversos fabricantes de joyas es cuidarlas a diario para que no pierdan el brillo y color originales. En el transcurso del día realizamos ciertas tareas que pueden ser perjudiciales para nuestra joyería de oro y plata. Desde el propio sudor hasta el contacto con ciertos productos químicos podrían dañar severamente la joyería que tanto le costó o que tiene un valor simbólico invalorable.

Es recomendable que usted evite usar sus piezas de joyería en situaciones de trabajo intenso, limpieza usando blanqueadores como el cloro, empleo de solventes para pintura y acetona. Incluso el agua de la piscina puede opacar el brillo de su joyería debido al contenido de cloro usado en ella.

Cómo guardar sus joyas

Casi siempre se tiene la costumbre de usar el famoso “cofrecito para joyas”, pero solemos echar todo allí sin considerar el material de fabricación. Esto provoca que las piezas se rocen unas con otras causando pequeñas rayas en la superficie. Existen cajas especiales para guardar sus joyas pero, es mejor mantenerlas en su propia caja original. Por último usted puede comprar pequeños organizadores plásticos (muchos son hechos de acrílico), con suficientes compartimentos como piezas de joyería usted tenga.

De esta manera usted puede guardar sus joyas de oro y plata de manera segura cada vez que deja de usarlos y, mantener el brillo y acabado original por más tiempo.

¿Te ha gustado Cuidados de la joyería de oro y plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Sabes que la imagen que utilizas es una de mis creaciones, ese organizador al igual que muchas imagenes que utizan para vender acrilicos son miasm si necesitas algunas ideas para vender o fabricar podemos hacer negocios, tengo mas 1000 modelos diseñados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuidados de la joyería de oro y plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuidados de la joyería de oro y plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0