Volver
Compartir

Diamantes de color en anillos de compromiso

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Los diamantes de colores son los más famosos del mundo, ¿por qué no lucir uno en su anillo de compromiso?. Podría conseguir un diamante amarillo como el de Tiffany, o tal vez uno azul como el de Hope. O uno rosa, otro color muy popular. De hecho, los diamantes de colores se están convirtiendo en toda una tendencia no sólo entre las celebridades, sino también entre la gente común.
No sólo estará comprando un hermoso diamante de color para el anillo, además estará haciendo una buena inversión, ya que gozan de un impresionante registro financiero. En más de 30 años, el valor de estos diamantes a nivel mayorista no ha disminuido nunca. De hecho, los diamantes de color rosa y azul duplican su valor cada 5 años en economías fuertes. Si ha invertido en un diamante de color podría hacer una subasta; un diamante azul de alta calidad que costó $ 50.000 en 1970, tendría un valor de entre 2 y 3 millones en la actualidad.
Mientras que los diamantes naturalmente coloreados son bastante caros, los gemólogos han desarrollado nuevas formas de crear versiones accesibles para una persona promedio. Lo hacen mediante la aplicación de radiación seguida de un calor intenso. Este proceso da como resultado diamantes de colores marrones y amarillos mucho más asequibles. Con éste método también se pueden obtener verdes, azules, amarillos, rojos, púrpuras y otros colores fascinantes. Si bien se supone que el colorido es permanente, existe la posibilidad de que cambien durante la reparación con altas temperaturas.
Si planea adquirir un anillo de compromiso con un diamante de color, deber asumir que cualquier ejemplar remotamente accesible es resultado de este tratamiento. Si no está seguro sobre el origen de la piedra, exija ver un certificado de laboratorio para corroborar la autenticidad.
Otro tipo de diamantes de color accesibles son los sintéticos, que son diamantes reales cultivados en laboratorios. A medida que crecen, se simula el proceso de formación y coloración. El color se obtiene de diferentes elementos como el nitrógeno y otros minerales presentes en las piedras. El color también puede deberse a la exposición a la radiación. Un ejemplo de diamantes afectados por la radiación son los verdes.
Otra forma de obtener diamantes de color es por inclusiones. Curiosamente, éstas se consideran defectos en los diamantes incoloros, pero muy deseables en diamantes de color, ya que dan tonos brillantes y únicos.
Cuando salga a comprar su anillo de compromiso, recuerde que los diamantes naturales de color son extremadamente caros, y cualquier ejemplar que se venda como uno de éstos debe ir acompañado de un certificado otorgado por un laboratorio de verificación reconocido como tal.

¿Te ha gustado Diamantes de color en anillos de compromiso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Diamantes de color en anillos de compromiso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Diamantes de color en anillos de compromiso o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0