Volver
Compartir

El diamante más caro del mundo

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Diamante azul

En una conocida joyería de la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos se vende un diamante azul  extremadamente raro cuyo valor alcanza casi los 10 millones de dólares transformándose en el más caro del mercado en la actualidad.

Características del diamante

Esta piedra preciosa es un diamante azul cuyo peso alcanza los 10.06 quilates, por lo que pasa a ser de tamaño mayor que la mayoría de los diamantes de este tipo que pesan menos de 1 quilate. Este diamante llamado Azul Real fue extraído de las mismas minas que el diamante Hope que pesó 42.52 quilates aunque no era azul sino blanco.

Esta piedra preciosa se encuentra engarzada en un costoso anillo con base de platino y rodeado por una serie de diamantes rosados y blancos que lo rodean en su totalidad.

Esta pieza es única en su tipo  por lo que no se ha encontrado otra similar aun. El Azul Real recibe su nombre en alusión a Royal Street, una de las calles más famosas de Nueva Orelans. El diamante proviene de las mismas minas ubicadas en La India que el famoso diamante Hope cuyo peso es de 45.52 quilates. El Hope en la actualidad se encuentra expuesto en el Museo Smithsoniano de la ciudad de Washington en Estados Unidos y está rodeado por una leyenda de tragedia para quien lo posea.

Imagen: www.debate.com.mx/eldebate/librerias/dameimagenmediana.asp?IdArt=13354304&IdCat=17402&IdImg=69483584

 

¿Te ha gustado El diamante más caro del mundo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Qué pasada. Solo hay que imaginar el sistema de seguridad que esta piedra lleva detrás. Pero, ¿quién la tuviera? Con un diamante azul de diez millones de dólares, la vida resuelta.

  2. ¿Para qué quieres que te toque la lotería si con un diamantes de estos alucinas en colores. Bueno, este tipo de piezas nos sirven a los mortales para admirar la belleza que aporta la naturaleza, porque de poseerlos hay que olvidarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El diamante más caro del mundo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El diamante más caro del mundo o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0