Volver
Compartir

Guía para comprar joyas de oro

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Considerado como un símbolo de fuerza, riqueza y poder, el oro es el metal más codiciado del planeta. A los diseñadores les encanta trabajar con oro debido a su gran número de opciones creativas. Conocer algunos datos básicos sobre el oro puede ayudarle a seleccionar la joyería más adecuada para usted y, a su vez, evitar convertirse en la víctima de algún estafador.

¿Qué son los quilates?
El oro puro es suficientemente suave y duradero como para su uso diario. Muchas personas optan por una pieza de joyería de acuerdo con su porcentaje de oro macizo. Si en una pieza de joyería usted ve una sigla que dice 10ct, seguramente querrá saber lo que significa. El CT es sinónimo de quilates, el sistema utilizado para medir el porcentaje de oro puro en una pieza. Decir que una pieza es 10ct supone que la joya tiene 10 partes de oro y 14 partes de otro tipo de metal o una mezcla de metales. En términos de porcentajes, esto significa que la joyería de oro 10ct se compone de 41,7% de oro puro. La joyería de oro 12ct es 50% de oro puro; una joya 14ct es 58.3% de oro puro y una de 18c contiene 75% de este precioso metal. Las joyas auténticas siempre tienen la abreviatura de quilates estampada en ellas.

¿Y el otro metal en su joyería de oro?
Mezclar oro con otros metales produce una aleación. El proceso de aleación se utiliza para cambiar el color de las joyas de oro. Por ejemplo, el que se mezcla con cobre produce un color rosa mientras que otras mezclas pueden generar tonos claros de amarillo, verde y azul.

Evite la irritación de la piel
El oro puro no irrita la piel pero algunas de las mezclas de metal sin duda le causarán problemas. Por esta razón, los expertos recomiendan que las personas con piel sensible compren joyas de oro de al menos 18 quilates.

¿Hay alternativas al oro sólido?
Las joyas enchapadas en oro son mucho más económicas y lucen bastante bien. El único problema es que pueden decolorarse con el uso diario. Elija estos elementos dorados únicamente para usarlos en alguna ocasión formal. Para el uso regular, lo mejor es inclinarse al oro macizo.

¿Te ha gustado Guía para comprar joyas de oro? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. buenas tardes quisiera saber que significa BTT 18k,en una piesas sea cadena anillo, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Guía para comprar joyas de oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Guía para comprar joyas de oro o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0