Volver
Compartir

La historia de la joyería de plata

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


La historia de la joyería de plata se remonta a la antigüedad. Se dice que la plata se descubrió después que el cobre y el oro. En Egipto, el pueblo creía que el oro era el metal final y que la plata estaba en un estadío muy cercano a este. Ambos fueron considerados como metales preciosos. La plata, no sólo fue utilizada para la joyería, sino que también se utilizó para adornar los hogares de los ricos.
La historia de la joyería de plata está documentada desde el año 5000 antes de Cristo. Ya había, en esa época, métodos que detallaban cómo separar el oro y la plata. Ambos, eran extraídos de la tierra, con contenidos de plomo.
En la Edad de Bronce, la plata y el oro, se extraían de las minas. Este era un trabajo agotador y poco saludable. Muchos mineros morían rápidamente, por la intoxicación con plomo. 
Muchos de los trabajadores, pasaban años sin darse cuenta de cómo este trabajo perjudicaba a su salud. Después de que se descubrió la causa de las muertes, los hombres no quisieron arriesgar más sus vidas, por lo que el trabajo fue asignado a los esclavos.
En torno al año 500 aC, una mina muy grande fue encontrada en Grecia. Gracias a las ganancias de esta mina, se fundó la marina en Atenas, que se convirtió en una ciudad muy poderosa gracias al valor de la plata y a la extrema popularidad de las joyas de plata.
El sur de España, también tuvo una gran cantidad de minas de plata. El dinero obtenido de estas minas, se utilizó para pagar una deuda a los romanos.
Hoy en día, los principales proveedores mundiales de plata son EE.UU., Argentina, Canadá y México, entre otros; quienes suministran una gran cantidad de plata a los joyeros, que crean las hermosas piezas de joyería. 
Las joyas de plata más populares a lo largo de la historia, fueron los collares, las pulseras, los pendientes y los anillos; quienes siguen teniendo vigencia hoy en día. La gente todavía ama a las joyas de plata.
Si enciende el televisor, verá a las estrellas de cine más famosas, con los vestidos más elegantes y la mejor joyería de plata. ¡Se ven estupendos! Combinan sus zapatos con hermosos collares y brazaletes de plata. 
¡Algo me dice que la joyería de plata siempre va a estar vigente, como en los viejos tiempos!

¿Te ha gustado La historia de la joyería de plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema La historia de la joyería de plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La historia de la joyería de plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0