Volver
Compartir

Limpieza de aretes de plata

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Mi esposa tiene unos aretes de plata que suele usar muy a menudo sin embargo producto del uso estos aretes suelen oscurecerse progresivamente con el tiempo. Un día ella me pidió que se los limpiase, pero nada funcionó mejor que usando nuestra querida pasta dental de todos los días.

Cual pasta de dientes usar

Sinceramente no me puse a hacer muchas averiguaciones. Ya que en general entre las pastas dentales existen las que vienen en gel y las que vienen en pasta propiamente dicha. En casa usamos por lo regular una pasta que aclama tener un toque extra de blanqueador dental. Y que al usarla usted puede sentir la presencia de unas partículas que a mi parecer se encargan de la limpieza de los dientes. La lógica fue simple. Se trata de alguna manera de un abrasivo ligero.

Como realizar la limpieza

Lo siguiente pueda que no aplique a todas las piezas de joyería de plata pero al menos para los aretes de aro de lámina de plata acanalado funcionó perfectamente (sin piedras preciosas).  En un recipiente puse un poco de pasta dental (la cantidad habitual para cepillarse), añadí una pequeña cantidad de agua y removí. Luego incorporé uno de los aretes y con un paño comencé a aplicarle ese líquido frotando de forma circular. Poco a poco note como se removía la suciedad y quedaba con un brillo espectacular. Después enjuague con agua y los seque con sumo cuidado. No es por nada pero parecían casi nuevas. Luego procedí de la misma manera con la otra pieza de plata (usando una nueva cantidad de pasta dental) y listo.

La sorpresa la recibió mi esposa al ver tan agradable trabajo y yo me quede con el alivio de no haberlos dañado. En fin, esto me hace recordar de volverlos a limpiar ya que la última vez fue hace algunos meses atrás.

¿Te ha gustado Limpieza de aretes de plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Limpieza de aretes de plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Limpieza de aretes de plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0