Volver
Compartir

Técnicas aplicadas a la joyería de oro

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


Joyas de oro electrochapado
Las joyas de oro electrochapado, están un paso por encima del oro lavado. Su espesor, con una pureza 10 quilates de oro (pureza mínima), es aproximadamente tres veces el grosor del oro lavado. Es un poco mejor, y puede durar un poco más.
Algunas piezas de oro electrochapado, son mucho más gruesas y se designan como de oro electrochapado macizo. Tienen 2,5 micras de espesor.

Oro llenado
El oro llenado consiste en una placa de oro laminado, que recubre las joyas y se vende al precio de la joyería de oro de moda. Muchas veces viene con una garantía del fabricante.

Oro laminado
Las placas de oro laminado y las coberturas de oro, producen el mismo resultado: una joya de calidad bastante buena.
 La cantidad de oro contenido en este tipo de joyas, se mide por el peso del oro en proporción al peso total de la joya. Si una joya de oro de moda se vende como placas de oro laminado, o como recubierta de oro, el peso del oro debe ser 1/20 del peso total de la joya. Si es menos de 1/20, la joya debe ser marcada con el porcentaje real.

¿Te ha gustado Técnicas aplicadas a la joyería de oro? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Y si una joya q adquieri no trae quilates como puedo saber si si es oro laminado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Técnicas aplicadas a la joyería de oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Técnicas aplicadas a la joyería de oro o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0