Volver
Compartir

Unidades de medida que se usan en joyería

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Kit de precisión para joyería

En  joyería desde épocas antiguas  hasta la actualidad se usan diferentes tipos de medidas para pesar los metales y las piedras preciosas que se utilizarán para diseñar diferentes tipos de alhajas. Gracias a este tipo de mediciones se sabe, a ciencia cierta, la calidad y el valor de cada una de ellas.

¿Cuáles son los tipos de medidas utilizados?

Onza: es una de las más antiguas medidas utilizadas para pesar y medir diferentes tipos de piedras preciosas y metales. En la actualidad es posible encontrar tres tipos diferentes de medidas: la onza troy que se usa solo para pesar metales preciosos  que equivale a un poco más de 31 gramos, la onza avoirdupois que equivale a un poco más de 28 gramos y la onza líquida de uso más común en Inglaterra.

Grano: es la unidad inglesa que se utiliza para pesar el oro y sirve para saber la cantidad de oro que se encuentra en una joya determinada.

Quilate: es la medida más común que se utiliza en la actualidad, y se divide en dos tipos de medidas diferentes: el quilate de joyería que se utiliza para pesar y medir piedras preciosas y perlas  y el quilate de orfebrería que se utiliza para medir la pureza de los diferentes metales preciosos.

Existen otro tipo de unidades de medida que se usan en países específicos, sin embargo las anteriormente mencionadas son las utilizadas a nivel mundial.

¿Te ha gustado Unidades de medida que se usan en joyería? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Yo deseo vender algunas piezas de oro . Cual seria el monto que pagan los compradores de oro por el gramo de 14 , 16 , 18 kilates ?
    Usan gramos u otra medida para saber el peso .
    Reciban un cordial saludo .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Unidades de medida que se usan en joyería y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Unidades de medida que se usan en joyería o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0