Volver
Compartir

Usos de los diamantes

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Diamantes

Los diamantes además de adornar joyas, tienen otras características que los relacionan con la industria y la ciencia. Debido a su dureza esta piedra preciosa se ha convertido en un elemento muy apreciado gracias a los diferentes usos prácticos que se le han dado.

Diferentes usos de los diamantes

Los diamantes se utilizan en diversas herramientas de corte y pulido, esto se debe a su dureza lo que hace que no se gaste con el uso. Además de realizar corte y pulido, los diamantes también se emplean en el grabado de precisión en todo tipo de metales.

Estas piedras preciosas también están presentes en la informática ya que se utilizan para recubrir los semiconductores, los materiales para los microchips y los procesadores de las computadoras personales. Otro importante uso que también se le da a los diamantes es en las cúpulas de los altavoces pues mejoran la calidad y la claridad con la que se emiten los sonidos de manera notable.

En un futuro, estas piedras preciosas podrían ser usadas también como parte de aparatos de ortopedia que se coloquen en diferentes partes del cuerpo ya que gracias a su inalterabilidad y duración permitirán tener una prótesis a largo plazo.

Al ser una piedra preciosa que no se altera con el paso del tiempo, es probable que en un futuro cercano se le encuentren otros usos útiles más allá de los tradicionales que se les da actualmente.

 

¿Te ha gustado Usos de los diamantes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

10 Comentarios

  1. Perfecto,me ha ayudado mucho, puesto que estoy haciendo un trabajo sobre los diamantes.

    • Ja ja ja a mi me ha pasado lo mismo.

    • los diamantes son joyas valioso y nos sirves para vernos lindas

      • no sea pendeja mija pinche feminazi materialista

  2. No me ha ayudado en dada 🙁

  3. Necesito información completa sobre el uso de los diamantes para elaborar mi tesis.

  4. Por favor necesito información completa sobre el uso de los diamantes, para elaborar mi tesis e Ingeniería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Usos de los diamantes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Usos de los diamantes o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0