Volver
Compartir

Consejos para comprar diamantes – Certificación

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Sin la existencia de un buen conocedor de diamantes o piedras preciosas cualquiera podría ser engañado, quedando a merced de la buena fe del vendedor. Sin embargo una educación rápida podrá ayudarle a comprar un diamante con certificación. Incluso si va a acompañado de un conocedor usted podrá hablar el mismo idioma, ahorrándole preocupaciones y pensando en la pieza de joyería en la que se usará el diamante.

Tiendas de joyería de confianza

Primeramente debemos tener claro que parte de la seguridad en la compra lo determina la tienda de joyas. Mientras más reputación tenga mucho mejor. En estas existen muchas políticas de venta que se basan en la información al cliente, servicio de entrega y stock, retorno y cambio, calidad de mano de obra, diseño y estilo; y lo más importante para aquellos que recién comienzan a tratar con diamantes, la certificación.

Usted puede acudir a una tienda física o a alguna tienda de joyería online como CaratLane, en donde encontrará información clara e importante sobre el diamante o la pieza de joyería que desearía comprar.

Certificación del diamante

Existen varios laboratorios homologados para certificar un diamante. La principal y más exigente es el Instituto Gemológico de América (GIA). Al momento de comprar el diamante usted puede solicitar la copia del certificado para verificar vía online su validez mediante el siguiente enlace: GIA Report Check. Esta será una garantía de que lo que piensa comprar realmente ha sido evaluado por un laboratorio de prestigio.

No se deje llevar por un rostro amable sino exija el certificado del diamante. Por último, recuerde siempre de conseguir alguien conocedor al momento de la compra o en su defecto compruebe la fidelidad del certificado del diamante emitido por un laboratorio homologado vía online.

¿Te ha gustado Consejos para comprar diamantes – Certificación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos para comprar diamantes – Certificación y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos para comprar diamantes – Certificación o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0