Volver
Compartir

Consejos para la limpieza de joyería de plata de calidad

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Pruebe estos sencillos pasos y se le garantizará que sus joyas de plata de calidad brillen para siempre:

1. Mantengan sus joyas de plata cubiertas con un paño y encerradas en un recipiente hermético. La idea es evitar cualquier contacto del metal con el oxigeno y la sal presentes en el aire que pueden desencadenar el proceso de oxidación. También manténganlos separado de sus otros accesorios, ya que se rayan fácilmente.

2. Mantenga la joyería de plata de hombres lejos de la madera y la luz brillante (la luz directa del sol) retrasando así el proceso de oxidación.

3. Evite el uso diario de sus joyerías de plata o cuando usted esté en la piscina, debido a que los productos químicos como el cloro, amoniaco e incluso el alcohol pueden empañarlos rápidamente. Del mismo modo, para evitar la decoloración, no los deje estar en contacto con los perfumes. Use sus joyas al final de su programa de presentación.

4. Después de cada uso, límpielos con un paño suave para quitar el aceite y la suciedad que se han adherido a ella desde la piel.

5. Utilice un paño de algodón o uno especial para la limpieza de plata. Además, no utilice el mismo paño para la limpieza de las joyas de plata y joyas de oro, ya que puede tener un efecto negativo en la joyería de plata.

6. Para limpiar la joyería de plata de calidad, utilice un limpiador suave, libre de productos químicos como el cloro y el amoníaco. Diluya el limpiador con agua como medida de precaución. Los mejores productos de limpieza encontrados en el hogar serían el bicarbonato de sodio y la pasta de dientes sin abrasivos. Los limpiadores comerciales de plata y los detergentes suaves sin fosfatos son también muy útiles. Cualquiera que sea el limpiador que usted elija, asegúrese de que no sea abrasivo para evitar arañazos y que esté libre de químicos.

7. El tipo de cepillo que usted elija para la limpieza de su joyería de plata es también muy importante. Los cepillos de dientes para bebé, cepillos de cerdas suaves o un paño Sunshine son su mejor opción.

8. Evite el uso de limpiadores ultrasónicos, ya que podrían fácilmente rayarlos.

9. No moje su joyería de plata de calidad en soluciones comerciales de limpieza. Es mejor limpiarlos sobre una tela de algodón o paño especial para limpiar plata, limpiándolos con suaves movimientos circulares.

10. Una vez limpiado y pulido, séquelos con algodón crudo o con un paño suave de franela y no los frotes demasiado.

Si las rayas son muy profundas o el proceso de oxidación ha ocurrido durante un largo período de tiempo, considere rápidamente la posibilidad de hacerlos limpiar y pulir por un profesional de joyería. Entonces usted podrá seguir los pasos anteriores con regularidad.

¿Te ha gustado Consejos para la limpieza de joyería de plata de calidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Verdaderas joyas, es todo un placer verlas,llevo un curso de joyería básica y ya quisiera hacer algo así algún día .

  2. Voy a visitar esta pagina mas a menudo,me encanta verla,es excelente,las joyas son una delicia para cualquier ojo.

  3. jajaja si yo soy joyero y enseño joyería en madre de dios peru

    pero no se dejen engañar ahi joyas ke no son de plata ni de oro y ke brillan asi…!!
    les dejo mi msn cualkier cosa

  4. Aquí os dejo una impresionante colección de joyas de plata, parte de ellas se destinan a fines humanitarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos para la limpieza de joyería de plata de calidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos para la limpieza de joyería de plata de calidad o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0