Volver
Compartir

Diferentes tipos de oro

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Tipos de oro

Como bien se sabe, cuando hablamos de oro no solo hacemos mención del oro amarillo sino que podemos nombrar diferentes tipos de oro de acuerdo a su color o a su peso en quilates. Es decir que según la cantidad de otros metales que tenga mezclado, el oro tendrá un color especial que lo definirá.

Tipos de oro

El oro se divide de acuerdo a su pureza, a su peso y a su coloración por lo que existe una gran variedad de este metal precioso. De ésta manera podemos mencionar el oro amarillo, el rojo, el rosa, el azul, el blanco, el gris e incluso el oro verde, todos ellos con diferentes concentraciones de oro, plata, cobre y níquel.

El peso en quilates de este metal precioso también varía de acuerdo a la aleación de la cual se trate ya que si se trata de oro puro o de 24 quilates, este se raya con facilidad lo que no permite realizar trabajos de orfebrería que queden perfectos, por lo que dependiendo del metal con el que se lo combine será el peso del oro. Por lo que es posible encontrar oro desde los 24 quilates, el más puro hasta llegar a un peso de 8 quilates donde la cantidad de oro mezclada con otros metales difícilmente supera el 33 por ciento.

Teniendo en cuenta estos datos, usted sabrá que tipo de joya de oro le conviene comprar ya que, como verá,  no todas las que son fabricadas en éste metal son iguales.

 

¿Te ha gustado Diferentes tipos de oro? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. me gusto mucho la informacion que vi pero me gustaria saver que porcentage yeva de los metales aliados para diferentes kilatajes gracias y espero poder ver algo sobre eso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Diferentes tipos de oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Diferentes tipos de oro o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0