Volver
Compartir

El riesgo de usar joyería metálica

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

 

A usted le puede gustar tanto usar su joyería de oro y de plata al punto de no dejarlos de usar en ningún momento. Pero este hábito de vida no es del todo bueno en muchos casos. Vestir prendas como brazaletes collares, cadenas y demás piezas le realza su personalidad y estilo, pero a continuación le mostraremos en que situaciones es mejor abstenerse de ellas.

Trabajar con estilo

Dependiendo del oficio que tenga, se puede restringir el uso de joyería metálica. En oficina es válido y muy necesario para realzar la imagen, la plata cae bien ante cualquier prenda. Por el contrario si usted se dedica a labores en las que tiene que manipular herramientas con cierto riesgo es mejor dejar sus joyas en un lugar seguro durante su horario de trabajo.

Incluso si usted es ingeniero supervisor de obras, instalaciones, ensamblaje de maquinarias u otro rubro, debe abstenerse de usarlas. El riego que más se teme es que sus joyas tomen contacto con elementos bajo electricidad (sobretodo el oro que es excelente conductor) o piezas en movimiento en las que se puedan enganchar, jalándolo a usted y ocasionando lastimosos daños corporales.

El mito de las tormentas eléctricas y las joyas

Se dice que quien porta objetos metálicos como relojes o joyería metálica puede atraer a los rayos. Si usted vive en zonas propensas a estos fenómenos atmosféricos debe sentirse familiar con este mito. En realidad, basándonos en los reportes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el uso de joyería metálica no implica riesgos de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica pero mantiene el riesgo de recibir una descarga eléctrica si se tiene contactos con otros objetos metálicos o si sus joyas hacen contactos con estos (estructuras metálicas, rieles de tren, rejas, vehículos, etc.).

Por último otro riesgo de usar joyería metálica se produce en las calles. Sobretodo en lugares donde no se conoce el grado de seguridad o inseguridad y usted puede ser victima de un robo.

Como medida de precaución podemos aconsejar que evite usar sus joyas durante las circunstancias descritas, dejando su uso para situaciones más seguras.

¿Te ha gustado El riesgo de usar joyería metálica? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El riesgo de usar joyería metálica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El riesgo de usar joyería metálica o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0