Volver
Compartir

Técnicas de joyería – Quitar las manchas del fuego en la plata

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

A veces nos gusta tanto la joyería que lo queremos practicar en casa. Poco a poco ya tenemos algunas herramientas y equipos básicos. Y usted como otros debe haber comenzado sus pequeñas creaciones con plata. Uno de los problemas más comunes a la hora de soldar piezas de plata son aquellas manchas grises que quedan alrededor de la zona de soldar. Logre con unas cuantas instrucciones quitar las manchas del fuego en la plata.

El método del Flux

Un pasta antimanchas conocida como flux no puede ayudar sobre todo cuando se trabaja en piezas medianas o grandes. El método consiste en aplicar Flux en toda la pieza a soldar a una distancia de entre 5 a 10 mm alrededor del punto a soldar. La idea es que el resto de la zona pierda contacto con el oxígeno para evitar la oxidación, causante de las manchas sobre todo por la presencia de cobre en la plata. Por supuesto que también aplicará el Flux normal en el punto de la soldadura, evitando a toda costa que se unan las dos zonas de flux de lo contrario la soldadura se extenderá a donde no deseamos.

El método del pulido

Ante cualquier mancha el pulido también es un buen recurso, siempre y cuando que el grosor de la pieza se lo permita ya que deberá pulir más de lo normal. Puede ayudarse inicialmente por un limatón para botar la mayor parte de las manchas. Luego proceda a pulir como para darle el acabado a las piezas. La recomendación es que lo haga al final de todo trabajo de soldadura y así podrá mantener la pieza de plata limpia de manchas.

Al iniciarse en el arte de la joyería usted puede encontrarse con pequeños problemas como las típicas manchas del fuego en la plata. Solo siga los consejos brindados y se librará de ellas sin acortar su creatividad en la joyería.

¿Te ha gustado Técnicas de joyería – Quitar las manchas del fuego en la plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Limpias bien la pieza.luego le echas una gota de acido nitrico y dejas q resccione y enjuagas…adios mancha …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Técnicas de joyería – Quitar las manchas del fuego en la plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Técnicas de joyería – Quitar las manchas del fuego en la plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0